Bearnie Williams es un “Gigante”

 

1510292981_bdd6f03538.jpg

Iván Rodríguez  no será la única gran figura del béisbol invernal boricua que jugará esta temporada en Puerto Rico.

El ex jardinero central de los Yanquis de Nueva York, Bernie Williams, estará vistiendo el uniforme de los Gigantes de Carolina tan pronto como la semana que viene.

Williams  regresará a la pelota invernal después de 11 años de ausencia, con la intención de poder ver acción en el Clásico Mundial de Béisbol con el equipo boricua en marzo próximo.

“‘Cheíto’ (Oquendo, dirigente de los Gigantes) estuvo haciendo todas esas gestiones y gracias a él conseguimos que Bernie viniera a jugar. No fue hasta hoy que hablé con su agente (Steve Fortunato) y me dijo que Bernie estaría viajando a Puerto Rico la semana que viene para reportarse al equipo”, manifestó Enrique “Quique”  Cruz, gerente general de los Gigantes.

“Entiendo que viene listo para jugar. Me informan que ha estado practicando y entrenando”, agregó el gerente de los Gigantes, quien espera para este fin de semana una llamada del propio Williams para confirmar la fecha de su integración a la novena.

Williams inició en el béisbol invernal con  los Lobos de Arecibo, con quienes jugó hasta la temporada de 1996-97. El vegalteño, además, formó parte del famoso “Dream Team  Boricua” que participó en la Serie del Caribe de 1995 celebrada en el estadio Hiram Bithorn.

“Bernie está muy interesado en poder jugar con Puerto Rico en el Clásico y regresar de lleno al béisbol y para nosotros es un honor tenerlo en nuestro equipo”, sostuvo Cruz.

“Es una adquisición grande, no sólo por ser Bernie Williams, sino porque trae una gran experiencia con él, dentro y fuera del terreno de juego, que es importante para el equipo”.

Se espera que Williams se reporte a los Gigantes en algún momento de la semana entrante y permanezca con la organización carolinense por el resto de la temporada regular.  Sin embargo, Cruz no pudo precisar si acompañará a la novena en caso de que logre  adelantar a la postemporada.

Williams se une así al estelar receptor Iván Rodríguez  como dos de las grandes estrellas de las Mayores que regresan a jugar a  la Isla.

Rodríguez  también anunció que entrará en acción  con los Criollos de Caguas este próximo martes luego de 10  años de ausencia de la pelota local.

Williams jugó por última vez en las Mayores en el 2006 luego de declinar un contrato de liga menor de los Yanquis, pero nunca anunció su retiro del béisbol.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: