Ivan Rodriguez de regreso en casa y jugando

20081212_accionbei_1892393.jpg

El receptor Iván Rodríguez aseguró anoche que el deseo de volver a jugar béisbol ante su gente lo llevó a tomar la decisión de integrarse a las filas de los Criollos de Caguas a partir del próximo martes 16 de diciembre.

“Voy a jugar con ellos a partir del martes. Creo que será entre nueve y 11 juegos solamente, pero lo más importante es aportar para que la liga de béisbol en Puerto Rico se levante una vez más”, confirmó Rodríguez durante una actividad de confraternización con los participantes de un torneo de golf a beneficio de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente que es organizado por el ex pelotero Carlos Baerga.

“Al principio voy a tomar las cosas con calma ya que me tengo que cuidar. Es obvio que me tengo que cuidar mucho y con Dios por delante hacer un buen trabajo con los Criollos. A mí me encanta jugar pelota y todo el mundo sabe que una vez me pongo ese uniforme, voy a jugar duro para ganar”, agregó el destacado receptor que en la pasada temporada de Grandes Ligas vio acción con los Tigres de Detroit y los Yanquis de Nueva York.

La última vez que Rodríguez estuvo activo en la liga invernal fue hace 10 años con los Criollos, pero aun así el receptor dijo sentirse muy identificado con la liga y por ello decidió regresar a jugar.

“Estuve muchos años sin venir a jugar y aquí fue donde crecí. Creo que es importante devolverle algo a una liga que ha estado activa por tantos años. Entiendo que será de beneficio para todos el que uno venga a jugar aunque sea sólo unos cuantos partidos. No tengo la menor duda que la fanaticada se lo va a disfrutar mucho y espero que salgan para apoyarnos en los parques”, señaló Rodríguez.

En compás de espera

Rodríguez, por otro lado, sostuvo que varios equipos de Grandes Ligas han mostrado interés en sus servicios. Sin embargo, todavía no tiene un panorama claro de su próximo destino.

De hecho, se ha especulado que los Marlins de Florida están considerando iniciar conversaciones con el agente Scott Boras, pero Rodríguez indicó que son por ahora meros rumores.

“Lo escucho todos los días en la radio, pero en realidad no hay nada concreto. No sé nada de eso, son comentarios que se dan todos los días. Ahora mismo en las reuniones invernales, lo más que se discute es sobre los lanzadores. Lo otro es Mark Texeira y Manny Ramírez, pero todavía es muy temprano para saber qué va a suceder”, dijo Rodríguez, quien guió a los Marlins a ganar la Serie Mundial en el 2003.

Inicia el “Tour Pudge”

Este domingo 14 de diciembre, Rodríguez encabezará una bicicletada familiar partiendo desde el complejo deportivo en Caguas con el fin de fomentar el deporte en la Isla.

“El ciclismo es algo que utilizo durante mis entrenamientos para la pelota. Me relaja mucho y me ayuda mucho en la condición cardiovascular. Este año será un evento pequeño para entonces ir desarrollando el mismo poco a poco. Me gustaría que fuera una actividad anual, pero eso lo veremos más adelante. Me encantaría hacer un tour alrededor de toda la Isla”, explicó.

El “Pudge Tour” saldrá a las 8:00 a.m. y finalizará alrededor del mediodía. Deportistas como Carlos Beltrán, Carlos Delgado, Alex Cintrón, Alex Cora y Edgar Martínez confirmaron su asistencia a la bicicletada. El costo de inscripción es de $20 y lo recaudado será destinado a la Ciudad Deportiva Roberto Clemente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: