Las cartas bajo la manguita

20081215_accionbei_1897441.jpg

Iván Rodríguez

Los Criollos de Caguas miran con esperanzas las últimas 14 fechas de la fase regular de la Puerto Rico Baseball League ya que a partir de esta noche contarán con los servicios del estelar receptor vegabajeño, Iván Rodríguez. Actualmente, los Criollos marchan en la penúltima casilla de la tabla de posiciones (11-16), pero se mantienen en la lucha por lograr la clasificación a la postemporada. El gerente general de la novena, Frankie Thon, explicó ayer que, por lo menos esta noche, Rodríguez jugará como bateador designado. Luego, jugará en la receptoría, donde la gerencia anticipa un rápido engranaje con los lanzadores criollos por su experiencia y calidad.

Se pondrá los aperos

“Iván tiene toda la intención de catchear, pero nos pidió que al menos por el juego de mañana (hoy), por ser el primer día, trabaje como bateador designado”, sostuvo Thon en entrevista con Primera Hora. “Ya el miércoles o el jueves lo podríamos estar viendo detrás del plato”. Rodríguez, quien es considerado un seguro miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas cuando decida retirarse, jugó por última vez en la liga invernal puertorriqueña hace diez años. Ahora regresa en momentos en que se encuentra como agente libre del béisbol de las Mayores tras dividr la campaña de 2008 entre los Tigres de Detroit y los Yanquis de Nueva York.

Esperan  apoyo del fanático

Mientras se mantiene a la expectativa de dónde trabajará a partir del 2009, Rodríguez se ha mantenido entrenando y está listo para sudar el uniforme que vistió antes de ascender al estrellato. Thon destacó que la fanaticada cagüeña se ha mantenido con ansias de ver a Iván jugar desde que se escucharon los primeros rumores de que vería acción en la campaña de 2008-2009. “Espero que la fanaticada nos respalde”, dijo Thon. “La mejor promoción es ganar. Sé que Iván nos va a ayudar. Todos los juegos sin impor-tantes, pero quedan pocos juegos para definir la clasificación y esperamos que su apoyo vaya a ser importante en ese último tramo de la campaña”.

Bernie Williams

Si las gradas  en el estadio Roberto Clemente de  Carolina han sido de las más concurridas en lo que va de temporada, todo indica que ahora sus asientos serán de los más codiciados tan pronto se integre al equipo el guardabosques Bernie Williams. Se espera que el ex jardinero de los Yanquis de Nueva York llegue a Puerto Rico el miércoles y se integre a la novena esta misma semana para jugar lo que resta  de la serie regular.  “Sabemos que ha estado entrenando por su cuenta. Tan pronto se integre al equipo, el dirigente (José “Cheíto”  Oquendo) y los coaches decidirán cómo se va a utilizar”,  indicó  Enrique “Quique” Cruz, gerente de los Gigantes de Carolina.

A definir su rol

La evaluación  sobre cuál será el rol de Bernie con los Gigantes dependerá de las necesidades del equipo en este momento, ya que se encuentran en la última posición de la tabla de posiciones con marca de 10-17. La novena está esperanzada en que su aportación y presencia en el lineup encienda una chispa que impulse al equipo en las postrimerías del torneo, de modo que les permita  entrar a playoffs para defender el  campeonato que ganaron en las últimas dos campañas que se jugó pelota invernal. “Nosotros hemos hecho todo lo posible por tener el mejor equipo en el campo de juego. Entendemos que tenemos lo necesario”, sostuvo Cruz.

Una historia de éxitos

Por el  momento, Cruz puede asegurar que la fanaticada sí está deseosa de ver en acción a Williams, que lleva dos temporadas fuera del béisbol, tras convertirse en agente libre en el 2006, después de vestir el uniforme de los Yanquis desde 1991. Williams inició en el béisbol invernal con los Lobos de Arecibo, con quienes jugó hasta la temporada de 1996-97. El vegalteño, además, formó parte del famoso “Dream Team Boricua” que participó en la Serie del Caribe de 1995 celebrada en el estadio Hiram Bithorn. “Somos los líderes en asistencia, pero definitivamente vendrán más fanáticos. Mucha gente nos ha llamado preguntando. Hay mucha expectativa”, dijo Cruz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: