Una miradita a nuestros equipos

Indios de Mayagüez

De manera silenciosa, la tribu ha escalado al segundo lugar de la tabla. La novena de Mako Oliveras ha salido a flote gracias a su pitcheo, el cual lidera la liga en efectividad (3.53). Además, es el equipo que menos cuadrangulares (13) y carreras (87) ha permitido. La labor realizada por Ian Kennedy y Bruce Chen fue espectacular mientras duró.

Se colaron entre los mejores cinco lanzadores. Kennedy acumuló 1.56 de efectividad (primera posición), mientras que Chen sumó 2.43 (cuarta posición). No obstante, ambos lanzadores ya se marcharon, por lo que el resto de los lanzadores tendrán que poner de su parte si quieren que los Indios sigan en el tope de la tabla.

Leones de Ponce

¿Habrá  alguna  duda sobre la capacidad de Eduardo Pérez como dirigente?  Tras un arranque de 3-5, los Leones se encuentran en el puntero de la liga, y nadie está cerca.  Los melenudos han ganado ocho de sus últimos diez partidos, y lo han hecho con un buen balance entre su pitcheo y la ofensiva.  Ocupan la tercera posición de la liga en dos de los renglones más fundamentales: promedio (.263) y efectividad (3.91).

La combinación de Andy y Raúl González en la alineación ha sido mortal para los lanzadores contrarios, ya que entre ambos acumulan un promedio de .350.  También resalta el lanzador abridor Dillon Gee, quien tiene marca de 3-0 con efectividad de 2.72.

Cangrejeros de Santurce

La historia  de los crustáceros no ha cambiado a lo largo de la temporada: siguen dependiendo de su pitcheo.  Santurce sigue en el sótano en el renglón de promedio colectivo con .255, pero sí tiene la segunda mejor efectividad de la liga con 3.90.  Los Cangrejeros han estado jugando una pelota inconsistente últimamente, al ganar cinco de sus últimos diez partidos.

Pero la culpa no ha sido de   Shane Youman y Alay Soler, quienes han sido los aces del cuerpo monticular  con efectividad de 2.12 y 3.11, respectivamente.  Sin embargo, queda una gran incógnita.  ¿Cómo se las arreglará el equipo de peor bateo de la liga el resto de la temporada sin Mike Avilés?

Lobos de Arecibo

La poderosa  ofensiva de los Lobos no podía cargar el equipo toda la temporada.  Arecibo se encuentra en su peor momento, y suma siete derrotas en los últimos nueve juegos.  La mala racha los ha dejado en el cuarto lugar, luego de pasar las primeras semanas en el puntero.  Los  responsables por la debacle son los lanzadores, quienes tienen la peor efectividad de la liga, 5.38.

Son el equipo que más carreras han permitido (160),  y les han conectado 26 cuadrangulares, la cantidad más alta de la liga junto con  Santurce.  En cuanto a la ofensiva, no se puede pedir mucho más.  Lideran la liga en promedio colectivo (.286), carreras empujadas (164), total de bases (417) y slugging (.450).

Criollos de Caguas

¡Vaya momento  para la llegada de Iván Rodríguez y Saúl “Monaguillo” Rivera!  Los Criollos se encuentran inmersos en una racha de tres derrotas consecutivas, y ni la contratación de Luis López como dirigente ha cambiado el rumbo de la yegüita.

Caguas cuenta con varios jugadores con buenas temporadas, pero no han logrado acoplarse para obtener los resultados esperados en el terreno.  Orlando Román y Jarret Santos han lanzado un total combinado de 78.2 entradas y han permitido 23 carreras, pero aún no tienen una victoria.  Luis Matos y Raúl Casanova tienen excelentes  números, pero sencillamente, el bateo oportuno ha estado ausente para Caguas.

Gigantes de Carolina

Ni la  llegada de Yadier Molina ha salvado a los campeones Gigantes.  La marca de 5-5 en los últimos diez juegos  muestra  que han mejorado desde el fatídico inicio que tuvieron, pero aún  no logran salir del sótano de la liga.    Su cuerpo de lanzadores tiene la penúltima peor efectividad de la liga con 5.05, y tan sólo dos pitchers con diez o más entradas lanzadas tienen efectividad menor de 3.00: Josué Matos y Steve Bray.

La ofensiva no les falta a los Gigantes, quienes tienen el segundo mejor promedio colectivo con .275.  Si los Gigantes desean hacer un último empuje por la postemporada, el mayor esfuerzo tendrá que venir desde la lomita de los suspiros.   

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: