Libro compilatorio de Boricuas en las Grandes Ligas

20081217_accionbei_1898258.jpg

¿Sabía usted que Jorge Posada es el receptor ambidextro más productivo en la historia de las Grandes Ligas?

¿Sabía que Alexis Ríos es el primer bate más jonronero de su estatura en las Mayores?

Estos y muchísimos datos más los podrá conocer en la edición de 2008 del libro “Puerto Rico en las Grandes Ligas”, del periodista, historiador y estadístico Jossie Alvarado.

Se trata de la versión más reciente de la mejor colección de estadísticas históricas de los boricuas en las Mayores que el fenecido José Crescioni comenzó en la década pasada.

El libro no se limita a ser una mera compilación de números. Por el contrario, ofrece análisis que resaltan todavía más la aportación de los puertorriqueños en las Grandes Ligas.

“Esto es un libro de referencia bien completo, muy importante para nosotros. Es la asignatura pendiente que debe tener todo amante del béisbol de Grandes Ligas”, expresó Alvarado, quien planea presentar un libro anual con estadísticas actualizadas y nuevos datos históricos de las hazañas boricuas en el mejor béisbol del mundo.

La portada de cada edición se le dedicará a grandes figuras del pasado. Este año, el homenajeado es Orlando “Peruchín” Cepeda, en su celebración del 50 aniversario de su premio de Novato del Año. La dedicatoria en el libro está a cargo de Jorge Colón Delgado, historiador oficial de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

“Habla de sus actuaciones en los Estados Unidos y en las Grandes Ligas. Todo lo que está aquí son hazañas que realizó Cepeda”, indicó Alvarado.

El libro está dividido en doce capítulos, con información de los debuts en las Mayores, números de producción ofensiva y de lanzadores. Asimismo, contiene información de los boricuas en los Juegos de Estrellas, series de postemporada, series mundiales y premios recibidos, entre otros.

Para Alvarado, es de particular interés la colección de fotos que tiene esta edición de los rostros de cada uno de los puertorriqueños que han pasado por las Grandes Ligas.

El libro estará disponible en las principales librerías del país o pueden comunicarse con Alvarado a la dirección pr.grandesligas@gmail.com o llamando al 787-630-9139. También se consigue a través de la página de Internet http://www.hitboricua.com y librosdepuertorico.com.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: