Atlanta no pone peros… a Vázquez

Javier Vázquez recibió el visto bueno de los Bravos de Atlanta para lanzar en Puerto Rico, quedando el camino libre para que el destacado lanzador derecho regrese a la pelota invernal con los Leones de Ponce, luego de una década de ausencia.

La información trascendió en la tarde de ayer en una conferencia de prensa relacionada al Clásico Mundial de Béisbol.

Mientras tanto, El Nuevo Día supo a través de una fuente de entero crédito que solicitó no ser identificada, que el debut de Vázquez con los Leones será la próxima semana, aunque la fecha específica todavía no ha sido determinada.

Como parte del acuerdo con los Leones, Vázquez lanzará solamente en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de su ciudad natal de Ponce y se mantendrá activo hasta donde lleguen los Leones, que lideran cómodamente la tabla de posiciones con marca de 19-10, sin incluir el partido de anoche ante los Cangrejeros de Santurce.

De hecho, Vázquez, quien hace unas semanas fue cambiado de los Medias Blancas de Chicago a los Bravos, ha estado entrenando esporádicamente con los Leones en el Montaner.

Ayer en la mañana y antes de conocerse de que los Bravos habían concedido el permiso, Vázquez realizó una conferencia de prensa para ofrecer detalles del torneo de golf benéfico que patrocina su fundación, y allí reiteró sus intenciones de lanzar en la pelota boricua.

“Tengo la esperanza de que me dejen jugar. Estoy practicando por mi cuenta para ver si me dan buenas noticias. Tengo la esperanza de que me digan que sí. A mí no me han prohibido jugar. Esas cosas se hablan. He venido tirando 200 entradas por muchos años y ellos me dicen que no quieren que juegue por cierto temor a que me pase algo (una lesión)”, dijo Vázquez en ese momento.

Más adelante, El Nuevo Día hizo gestiones para comunicarse con Vázquez pero la gestión no tuvo éxito.

Vázquez, tercer máximo ganador puertorriqueño en las Mayores con 127 victorias, no lanza en el béisbol invernal boricua desde la temporada 1998-99, la campaña inmediatamente luego de su debut en las Grandes Ligas.

El derecho de 32 años de edad, tiene contrato garantizado en las Mayores por las próximas dos temporadas.

La llegada de Vázquez, mejoraría el ya sólido cuerpo monticular de Ponce, que está segundo en efectividad colectiva con un 3.90.

Contagiado con la fiebre

El retorno de Vázquez a la pelota local se dará uno días luego de que el receptor Iván Rodríguez y el jardinero Bernie Williams, hicieran lo propio con los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina, respectivamente.

Al igual que Vázquez, tanto Rodríguez como Williams no jugaban en la pelota local desde la década del noventa.

Rodríguez debutó anteanoche y Williams lo hará el sábado cuando los Gigantes reciban a los Leones en el estadio Roberto Clemente Walker.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: